RECETA y ELABORACIÓN DE GLASA PARA DECORAR GALLETAS!!!!

Buenos días amigos dulceros:

Hace tiempo os comenté a los que pasastéis por las ferias y por la tienda que pronto subiría la receta y elaboración de la glasa para decorar las galletas. Pues eso... que ha llegado el momento. Yuju!!!! (jajaja, que friki)

Bueno, a lo que vamos.

RECETA PARA GLASA (podéis multiplicar o dividir según la cantidad que deseéis)
- 500 gr de azúcar glas
- 12 gr de albúmina o polvo de merengue
- 1 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
- 65 gr de agua
- 1 cucharadita de sirope de maíz (opcional)
- aroma al gusto (opcional)

ELABORACIÓN
Siempre elaboro la glasa con mi máquina Bomman y con la cucharilla que tiene forma de triángulo. Creo que a mano os costaría mucho. Podéis utilizar una batidora de mano o la Thermomix, pero sin las mariposas.
Incorporo 500 gr de azúcar glas. Yo utilizo Icing Sugar ya que es mucho más fino, no hace falta tamizarlo y le da más brillo a la glasa cuando se seca. Si usáis otro azúcar glas os aconsejo tamizarlo antes porque las bolitas que se queden pueden obstruir la boquilla. Movemos el azúcar glas con nuestra batidora.
Ahora incorporamos la albúmina (clara de huevo deshidratada natural) o polvo de merengue (artificial) y la cucharadita de cremor tártaro para que ligue más la mezcla. Y volvemos a mover un par de minutos.
A continuación incorporamos el agua y la cucharada de sirope de maiz (dará más brillo a nuestra galleta). Y volvemos a mover unos 5 minutos. 
Transcurrido este tiempo puedes añadir el aroma líquido y asegúrate de que no da color a la mezcla.
Ahora nuestra glasa tiene una textura dura y consistente. Si observáis que está muy muy muy dura, podéis incorporar un poquito de agua. Mejor si lo hacéis con un pulverizador para controlar la cantidad. Si por el contrario ha quedado algo líquida podéis incorporar azúcar glas. La consistencia de la glasa depende mucho de la humedad del lugar.
Ahora toca separar para teñir. Utilizaremos colorantes en pasta o en gel. A mí me encantan los de Rainbow Dust que vienen en forma de tubito; las tonalidades son geniales y son superlimpios.

Para decorar las galletas podemos usar diferentes consistencias que iremos creando al añadir agua con un pulverizador:
1. DURA: para delinear, para utilizar con boquillas con las que queremos marcar los rizos (como en pelos o flores), para escribir...
2. 20 SEGUNDOS: se llama así porque tarda ese tiempo en secarse. Es una glasa ni líquida, ni dura. La podemos utilizar para poner glasa sobre glasa, para detalles muy pequeñitos con boquillas muy finas...
3. LÍQUIDA: una glasa menos densa para rellenar. Cuando la elevamos con una cuchara tiene que caer en forma de champú.

Una vez tengamos hechos los colores y las texturas, los iremos vertiendo sobre papel film transparente,

los envolvemos como si de un caramelo se tratase y por uno de los lados lo cerramos haciendo un nudo.

El otro lado lo introduciremos en una manga pastelera, cortaremos al ras y colocaremos la boquilla correspondiente. De esta manera podremos reutilizar las mangas y podemos sacar la glasa si nos ha sobrado para poder guardarla.

Es muy difícil explicar todo esto con palabras, ya que creo que la decoración de galletas con glasa es de lo más difícil de aprender, pero espero que este post os sirva de pequeña guía.

A continuación os detallo cosillas claves sobre la glasa:
1. La glasa puede durar una semana en la nevera, incluso teñida. Cuando la vayas a usar, remuévela.
2. Las galletas decoradas con glasa te pueden durar hasta un mes bien guardadas.
3. Hay muchas técnicas para decorar galletas con glasa. Yo suelo hacerlas sin delinear ya que le da más volumen.
4. Paciencia, mucha paciencia a la hora de decorar con glasa; los tiempos de secado son esenciales.

Y al final, podremos decorar galletas como éstas.


La receta de las galletas de mantequilla se encuentra AQUÍ

Aprovecho para recordaros que este domingo 22 de diciembre tenemos este taller de galletas de glasa. Aún así, seguiremos impartiendo más talleres durante el 2014.

Estaremos encantados de ayudaros ante todas vuestras dudas, así que ya sabéis... o nos visitáis en la tienda (Avd. Carabanchel Alto 124, Madrid) o nos llamáis (91.188.73.71) o nos mandáis un mail (dulcesconarte@gmail.com).

Besitos dulceros!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TARTAS CON MODELADOS

TARTAS INFANTILES