TARTA DE CHOCOLATE (MUY CHOCOLATEADA)

Y como lo prometido es deuda... aquí la nueva entrada

TARTA DE CHOCOLATE muy chocolateada

RECETA DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
(para un molde de 18 cm de diámetro x 10 cm de alto)
- 250 g de chocolate de cobertura (chocolate fondant)
- 580 g de azúcar moreno
- 325 ml de leche entera
- 250 mantequilla (con sal)
- 4 huevos (tamaño L)
- 375 g harina (normal)
- 8 g de levadura
- 25 g de cacao amargo ( en polvo)

Precalentamos el horno a 160º (recordad que hay que cogerle en punto a cada horno), calo arriba y abajo y si tenemos ventilador, lo ponemos; si no tenemos no pasa nada.

Ponemos a hervir la leche. Cuando esté caliente añadimos el chocolate de cobertura y removemos. Añadimos también 280 g de azúcar moreno. Dejamos reposar.

En un bol (o máquina si tenemos) incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos hasta crear una crema. Añadimos los 300 g de azúcar restante y removemos hasta que se incorpore bien el azúcar con la mantequilla. Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos cada vez que añadamos uno. 

En un recipiente aparte mezclamos la harina, la levadura y el cacao en polvo. Lo tamizamos y lo incorporamos a la mezcla que ya tenemos. Removemos bien para mezclarlo todo.

Añadimos la leche con el chocolate fondant y el azúcar moreno que teníamos reposando. Y mezclamos bien.

Con un spray desmoldante engrasamos nuestro molde. Incorporamos la mezcla y... ahora viene un paso muy importante: para que no se formen burbujas de aire y estropeen nuestro bizcocho, elevaremos un poquito el molde y lo dejaremos caer sobre la encimera, para que se exploten las burbujas de aire que puedan haberse formado.

Ahora si... al horno unos 60 minutos. Ya sabéis que tenéis que controlarlo introduciendo un palillo y viendo si sale seco. Nunca abráis el horno antes de los 40- 50 minutos o se hundirá.

Es importante hacer el bizcocho un día antes de rellenarlo para poder cortarlo mejor. 

RECETA PARA EL RELLENO
CREMA DE CHOCOLATE BLANCO
- 125 ml de nata vegetal
- 180 g de chocolate blanco para fundir
- 100 g de mantequilla sin sal
-  150 g de Icing Sugar

Ponemos la nata vegetal a calentar y cuando esté a punto de ebullición la retiramos del fuego y añadimos  el chocolate blanco. Removemos hasta deshacerlo todo. Dejamos enfriar.

En otro recipiente, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y movemos hasta crear una crema. Añadimos el Icing Sugar tamizado y removemos. Añadimos el ganaché de chocolate blanco que teníamos reposando. Movemos bien y... ya tenemos nuestro relleno.



RECETA PARA LA COBERTURA Y DECORACIÓN
GANACHÉ DE CHOCOLATE
- 150 ml de nata vegetal
- 200 g de chocolate para fundir
- 30 g de glucosa líquida

Ponemos a hervir la nata vegetal. Cuando esté a punto de ebullición la retiramos del fuego y añadimos el chocolate fondant. Removemos bien hasta que se incorpore todo. Añadimos la glucosa. En este caso, la glucosa nos será útil a la hora de manejar el ganaché, especialmente en las decoraciones con la manga pastelera, para tener mayor consistencia.
Es importante dejar reposar el ganaché ya que necesitamos que esté más duro. Si no tenéis mucho tiempo podéis acelerar el proceso metiéndolo en la nevera o incluso en el congelador.


RECETA PARA EL ALMÍBAR
ALMÍBAR DE RON CON MIEL
- 100 g de agua
- 100 g de azúcar
- 2 cucharadas de ron con miel

Ponemos el agua con el azúcar a calentar. Cuando esté cociendo incorporamos el almíbar. Esperamos un par de minutos y dejamos reposar.


¿CÓMO LO HAGO?
1. Con una lira (cortador- nivelador de bizcochos) corto el bizcocho dos veces ( para hacer 3 capas). Si quieres puedes hacerlas más finas y cortar una capa más.
2. Ahora monto: la capa superior irá abajo, en el centro la misma y la capa inferior irá colocada arriba y dada la vuelta para que nuestros bordes sean más perfectos.
3. Colocamos una capa y la bañamos con el almíbar. Rellenamos con una capa de la crema con chocolate blanco. Así hacemos con todos los rellenos.
4. La última capa la bañamos con el almíbar pero esta vez la recubriremos con el ganaché de chocolate. Así haremos también con el borde de la tarta. Nos ayudaremos de una espátula de codo y una paleta para alisar. Siempre es mejor trabajar sobre una base giratoria.
5. Metemos en la nevera y dejamos enfriar unos 20 minutos.
6. Volvemos a realizar el mismo proceso. Echamos ganaché por los bordes y alisamos con la paleta. Y volvemos a dejar enfriar.
7. Yo volví a realizar este proceso otra vez, para lograr un acabado perfecto.
8. Rellenamos una manga con ganaché (que previamente debíamos haber separado del otro ganaché para no mancharlo de migas) y podemos decorar nuestra tarta a nuestro gusto.

Y este es el resultado... ¿¿¿¿¿APETITOSO????? Mmmmm... para chuparse los dedos. Por cierto, las galletas que adornan la tarta son Oreo bañada en chocolate blanco.

Besotes, dulceros


Comentarios

Entradas populares de este blog

TARTAS SIN FONDANT

TARTAS TALLADAS Y CON FORMAS

TARTAS INFANTILES