CUPCAKES DE NARANJA CON SANDY DE CHOCOLATE

Buenos días dulceros!!!
Vaya calores... parecía que no iba a llegar y ahora estamos deseando que se vaya... jijiji

Bueno, la recetita se ha hecho esperar, pero tenemos mucho jaleillo en la tienda y no he podido sacar un ratillo. Ahora si...
CUPCAKES DE NARANJA CON COBERTURA SANDY DE CHOCOLATE


RECETA PARA 12 CUPCAKES DE NARANJA (grandes)
- 3 huevos (tamaño L)
- 200 gr azúcar moreno
- 100 ml aceite oliva
- 50 ml leche entera
- 200 gr de harina tamizada (harina normal)
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de aroma en pasta de naranja
- Ralladura de naranja
- 1 tableta de chocolate para fundir

Precalentamos el horno a 160º.
Mezclamos los huevos con el azúcar moreno y movemos durante 3 minutos para incorporar bien la mezcla. Utilizar azúcar moreno conllevará que nuestros cupcakes sean más dulces. Añadimos el aceite de oliva y seguimos removiendo. Añadimos la leche e incorporamos la harina tamizada mezclada con la levadura. No utilicéis harina para bizcocho o para repostería ya que llevan bicarbonato sódico (levadura) y sería añadirle demasiada levadura a nuestros cupcakes.
Cuando tengamos toda esta mezcla añadimos una cucharada de aroma en pasta de naranja. Yo utilizo la marca HOME CHEF, ofrece un sabor inigualable a la vez que le da un tono anaranjado.
Si quieres ese toque especial puedes añadir ralladura de la cáscara de una naranja (aunque no es necesario).

El siguiente paso es muy importante ya que estos cupcakes deben quedar muy bajitos para poder rellenar la cápsula con el chocolate. Así que, esta vez, rellenaremos nuestras cápsulas hasta la mitad. Es mejor utilizar cápsulas bien grandes y altas para que el cupcake tenga masa suficiente.

Horneamos los cupcakes unos 25 minutos. Mientras ponemos a calentar al baño maría la tableta de chocolate para fundir. También puedes fundirlo en el microondas pero es mejor hacerlo a golpes de calor para que no se queme el chocolate. Dejamos reposar.

Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y ahora si... añadimos el chocolate fundido sobre el cupcake. Como hemos rellenado el cupcake hasta la mitad, ésto supondrá que la masa no ha subido hasta el borde del papel, por ello podremos rellenar con chocolate fundido el resto de la cápsula.


RECETA PARA EL GLASEADO
- 50 gr de azúcar glas (tamizado)
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de aroma en pasta de naranja

Cuando el chocolate se haya enfriado un poco, añadimos el glaseado de naranja. Podemos hacer dibujos con una cuchara o rellenar una manga y utilizar una boquilla para decorar.


Comentarios

  1. Conozco una pastelería en Bilbao que hace unos parecidos, pero los tuyos tienen una pinta estupenda, me los comería todos, yo hoy tengo una receta salada, tortilla rellena , a ver si te gusta, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TARTAS CON MODELADOS

¡¡¡DÍSELO CON UN DULCE!!! San Valentín está llegando

TARTAS SIN FONDANT