GALLETAS INFANTILES

¡¡Por fin un ratito para mi blog!!
Tras una dura semana de final de curso en el cole, un intensivo fin de semana en la romería de Getafe y unas interminables cuestiones varias... por fin os muestro el regalito de mis 25 bichitos!!
Ha sido un curso divertido a la vez que agotador. Al final, el resultado es muy gratificante. Es un "subidón" cuando te das cuenta de todo lo que han aprendido estos bichitos. En fin, espero verlos el año que viene!!!

INGREDIENTES PARA LA MASA DE GALLETAS
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 g de azúcar glas
- 1 huevo
- 450 g de harina tamizada
- 2 cucharaditas (rasas) de levadura
- aroma al gusto (esta vez usé CHERRY)

ELABORACIÓN DE LA MASA
Mezclamos los ingredientes en este orden y uno a uno. La levadura la mezclamos con la harina y la vamos incorporando poco a poco. Si al final os resulta difícil mover la masa con tanta harina, hacedlo con las manos (bien limpitas eh!!, jaja). La masa estará cuando no se nos pegue en las manos. Si se te pega añade un poco más de harina. Mientras hacemos la masa, precalentamos el horno a 160º (ya sabéis que depende del horno, hay que cogerle el truquillo). Una vez hecha la masa hacemos dos bolas y las envolvemos en papel transparente y las metemos unos 15 minutos en la nevera.

Tic, tac, tic, tac
Las sacamos de la nevera y sobre una base espolvoreada de harina estiramos la masa con un rodillo de madera. El grosor depende de lo que vayáis a elaborar. Tened en cuenta que al echar levadura subirá un poquito. Elegimos el cortador, que en este caso fue una flor y a cortar.
Y así vamos haciendo hasta acabar con toda la masa.
Para levantar la masa nos ayudamos de un cuchillo plano y las vamos colocando sobre papel vegetal en la bandeja del horno, separaditas para que no se peguen. Tened cuidado con los laterales de la bandeja para que la galleta no coja forma.

Las metemos en el horno siempre de la mitad del horno para arriba (yo lo pongo sin ventilador, calentando arriba y abajo) y esperamos unos 20 minutos. Si vemos que están cogiendo color las podemos sacar. Y las colocamos sobre la rejilla para que no sigan haciéndose.

¡¡¡A LA RICA GALLETA!!!
Ahora vamos a pornerla bonita.
Teñimos el fondant de azul, lo estiramos con rodillo de polietileno sobre una superficie engrasada y con el mismo cortador con el que hemos cortado las galletas, cortamos el fondant. Con mucho cuidado y con un cuchillo liso levnatamos el fondant y sobre la superficie, humedecida con agua, de la galleta lo colocamos.
 










Y ahora... LOS BICHITOS
Teñimos el fondant de color verde. A partir de una pequeña bolita, hacemos un churro no muy ancho, y lo cortamos en cachitos (más o menos iguales) para hacer las dos bolitas más pequeñas del cuerpo del gusano. Luego hacemos lo mismo pero cortando partes más grandes para la cabeza. Os recuerdo que el fondant se pega al fondant con agua, pero con mucho cuidado porque si cae agua en las partes visibles queda brillante y feo.
 










ELABORACIÓN DE GLASA para los nombres
- 1 clara de huevo
- Azúcar glas (hasta que la cuchara de madera se mantenga sola)
- Aroma al gusto (cherry)

Para que no esté muy dura la glasa y poder escribir los nombres con facilidad, no esperéis a que la cuchara se quede completamente sujeta. Cuando empiece a mantenerse es suficiente, si no, os costará mucho escribir los nombres.
Con rotulador comestible negro pintamos los ojos y la boca del gusano y marcamos su recorrido.
y ya están... listas nuestras galletas.

Como eran regalitos individuales se las envolví escribiéndoles una frase MÍA.
"TU SONRISA, MI MAYOR TESORO"

Espero que os hayan gustado, creo que a mis peques sí les gustó.
Besossssss

P.D.: María, espero que esta entrada te ayude a realizar tus galletas!!!! Inténtalo otra vez, que esta vez saldrá mejor.

Comentarios

  1. Son muy bonitas y graciosas. me encanta la combinación de colores!. Y esa receta de galletas seguro que es deliciosa! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TARTAS CON MODELADOS