CUPCAKES DE VAINILLA RELLENOS DE NUTELLA... y con lunares

¡Ya estoy de vuelta! Este Rocío ha sido maravilloso. ¡El primer Rocío de mi niña! ¡Y mi chico llevó a la Virgen del Rocío! ¿Qué más puedo pedir?
Eso sí, yo tenía mis 15 días de permiso en el cole, pero como está el panorama como está... ¡NO MANDARON A NADIE PARA SUSTITUIR! Y mis pobres compis sustituyéndome todo el día. Así qué preparé un regalito para ellos.

¡Ahí va! CUPCAKES DE VAINILLA RELLENOS DE NUTELLA, ¡porque se lo merecen!
Lo primero, elegir bien las cápsulas... ¡Ay qué monas, flamenquitas totalmente!

 

¡35 cupcakes! Y todos decoraditos... Bueno y un par de días y un trasnochar para hacerlos.

Venga que no me enrollo más. RECETA DE CUPCAKES DE VAINILLA (receta para unos 18 cupcakes, es que tuve que hacer dos recetas)

INGREDIENTES:
- 200 gr de azúcar glas
- 2 huevos
- 170 gr de leche entera
- 170 gr de aceite de girasol
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 270 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura química

El modo de hacerlo es muy sencillo: vamos mezclando todos los ingredientes poco a poco. Recordad que no hay que echar toda la cantidad de golpe, si no poco a poco para que la masa quede uniforme. Es aconsejable que mezcléis la levadura con la harina antes de incorporarla a la masa.

Para que nuestros cupcakes no suban mucho y se abomben, es mejor poner nuestro horno a una temperatura algo más baja; unos 160º. Y siempre en la mitad del horno. Y para que no se extienda la masa en las cápsulas y suba bien hacia arriba debemos colocarlos en un molde.



 A la hora de rellenar las cápsulas, yo siempre utilizo una cuchara de helados, así calculas algo más aproximado la misma cantidad para cada cápsula.
Tic tac, tic tac... y una media hora en el horno (cada horno tiene su tiempo). Eso sí, recordad no abrir el horno si no las veis un poco doraditas y no metáis todos los cupcakes a la vez. Es mejor hacerlo en dos tandas.

Cortamos el centro... (cuidado con no llegar al fondo porque podríamos romper la cápsula)
 

Rellenamos con nutella... (podemos meter la nutella en una manga pastelera o comprar la nutella que viene con dispensador, como la leche condensada)

Y ahora decoramos. Como eran unos cupcakes flamenquitos utilicé fondant azul y verde para la base cortados con cortador circular... unidos al cupcake con MÁS NUTELLAAAAAA
Y unos pequeños lunarcitos de color rojo para hacer mis cupcakes más flamencos. (recordad que el fondant se pega con un poquito de agua)
¡Ay...! Y así quedaron los cupcakes más flamencos del Colegio Ramón y Cajal de Fuenlabrada.
 
Muchas gracias compis por estar ahí estos días.
Besosssssssssssssssssssssssssssss
¡Por cierto a aquellos que se les cayó el cupcake de la moto, les daré otro!
 
P.D.: Sencillitos pero es que hice 38!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Muchas gracias!! estaban bueníiiiiisisimas y me he quedado con ganas de más! creo que a todos se nos ha caido de la moto asi que vas a tener que repetirlas!! el siguiente tema podria ser.... final de curso, vacaciones.... no se, yo por dar ideas :P
    ya sabes que te vamos a querer igual pero despues de probarlas no podemos evitar pedir máaaaaas :)
    Muak

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, te felicito porque... vaya manitas tienes, guapa!
    Enhorabuena por tu boda y... las gracias? para eso estamos, mujer!! Para... seguir probando tus recetas, jajaja!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TARTAS CON MODELADOS

TARTAS TALLADAS Y CON FORMAS